En un nuevo estudio de 21 pacientes con virus de la hepatitis C genotipo 1 que no habían tenido respuesta al tratamiento previo, respuestas virológicas sostenidas se han logrado en 4 de los 11 que fueron tratados con dos fármacos antivirales solos y en 9 de 10 que fueron tratados con el agentes antivirales junto con peginterferón y ribavirina.
Aproximadamente 180 millones de personas en todo el mundo están infectadas con hepatitis C (VHC), incluyendo 4.1 millones de dólares en los Estados Unidos. Infección por el VHC es la causa más común de enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos y la principal causa de cirrosis y carcinoma hepatocelular a nivel mundial. El VHC se clasifican en seis genotipos principales, el genotipo 1 es el predominante en los Estados Unidos y es el más difícil de tratar.
Perlas clínicas
• ¿Cuál es el tratamiento convencional y los resultados asociados a la hepatitis C genotipo 1 Infectio n?
El tratamiento de la infección por genotipo 1 del VHC con peginterferón alfa y ribavirina durante 48 semanas en los resultados de respuesta virológica sostenida (ARN del VHC indetectable 24 semanas después de finalizar el tratamiento) en 40 a 50% de los pacientes que no han recibido tratamiento previo. Los pacientes se consideran como no había una respuesta, si no tienen una reducción en los niveles de ARN del VHC por lo menos 2 log10 UI por mililitro después de un mínimo de 12 semanas de tratamiento con peginterferón y ribavirina. El retratamiento con la terapia triple - un inhibidor de la proteasa, el peginterferón y ribavirina - las tasas de rendimiento de la respuesta virológica sostenida de sólo 14 a 33%.
• En pacientes con infección VHC de genotipo 1 que no han tenido una respuesta al tratamiento previo, lo que los nuevos regímenes pueden ser eficaces?
En el Diario de esta semana, un estudio preliminar de los pacientes con VHC de genotipo 1 infección que no habían tenido una respuesta al tratamiento previo mostró que una respuesta virológica sostenida se puede lograr con dos de acción directa agentes antivirales solos [el inhibidor de la replicación NS5A complejo BMS-790052 (60 mg una vez al día) y el inhibidor de la proteasa NS3 BMS-650032 (600 mg dos veces al día)]. Además, una alta tasa de respuesta virológica sostenida a las 24 semanas se logró cuando los dos de acción directa agentes antivirales se combinaron con peginterferón y ribavirina.
Tabla 2. Respuesta virológica durante y después del tratamiento.
Preguntas mañana Informe
Q: ¿Qué medicamentos relacionados con los efectos adversos fueron más frecuentes en pacientes que reciben tratamiento en este estudio?
R: Todos los pacientes completaron al menos 24 semanas de tratamiento. Los eventos adversos más comunes fueron diarrea, fatiga, dolor de cabeza y náuseas, se informó que en ambos grupos. Mayoría de los eventos adversos fueron de intensidad leve a moderada. No hubo muertes, eventos adversos serios o interrupciones debidas a eventos adversos durante el período de análisis.
Q: ¿Cuál es el patrón de resistencia observado en los pacientes tratados sólo con acción directa agentes antivirales?
R: Una alta frecuencia de resistencia a dos clases de fármacos se ha visto en pacientes con genotipo 1a infección por el VHC que fueron tratados con acción directa agentes antivirales solos. Aunque sólo hubo dos pacientes con infección por el VHC genotipo 1b en este grupo, la observación de que los dos pacientes tuvieron una respuesta virológica sostenida después del tratamiento con dos de acción directa agentes antivirales solo pueden reflejar una barrera de resistencia más alta para esta combinación de fármacos en pacientes con infección por el VHC genotipo 1b que en los pacientes con genotipo 1a infección por el VHC. En contraste con el primer grupo, no rebrote viral se produjo en los pacientes en el grupo que recibió terapia cuádruple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario